Curso de Naturopatía con opción a máster para estudiar online, distancia o presencial en Coruañ, Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela.
La naturopatía no es más que la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de elementos naturales con el propósito de mantener y recuperar el buen estado de salud, es por ello que forma parte del grupo de terapias naturales o alternativas. Los cursos de naturopatía suelen ofrecer un temario para unos 12 meses a lo sumo, no obstante con el Curso profesional online o a distancia de naturopatía, la formación es de un total de 3500 horas y permite hacer el Máster de naturopatia online con opción a otras 3500 horas.
Estos métodos se remontan a los comienzos de la tierra, donde el hombre primitivo empleó los cuatro elementos que comúnmente conocemos como tierra, aire, agua y fuego, todos estos en beneficio de su propia salud. Con el transcurrir del tiempo y a medida que se descubrieron nuevos productos naturales estas técnicas se fueron haciendo más comunes, pero no es hasta el siglo XVIII cuando se oficializa, principalmente con los métodos de hidroterapia, método que alcanzo mayor popularidad en Alemania, también en Austria donde se desarrolló la denominada “cura natural” donde se usaban alimentos, aire, luz, agua y diversas hierbas con la finalidad de tratar patologías.
Para nadie es un secreto que la naturopatía ofrece una gran variedad de técnicas y terapias naturales, entre las más conocidas podemos encontrar la homeopatía, la acupuntura, el reiki, etc. Y es que todas estas tienen la misma base: utilizar las herramientas que la misma naturaleza nos brinda para nuestro propio beneficio. La finalidad de la Neuropatía es enseñar a seleccionar los elementos inofensivos y que bajo ningún término pueden infligir daño sobre el ser humano.
Quien aplica o profesa la naturopatía se conoce como naturópata y es el responsable de activar la fuerza de autocuración interna de cada persona y así procurar eliminar las toxinas y componentes nocivos y perjudiciales para el cuerpo humano, así como también intentar proveer de sustancias útiles y provechosas para el hombre.
Muchos naturópatas afirman que el hombre está diseñado para vivir 200 años, y que, en caso de no hacerlo es porque su vida no fue lo suficientemente sana para hacerlo, no es una casualidad que antiguamente muchas personas vivían en pleno más de 100 años y todavía tenían un buen estado de salud, actualmente es muy difícil que eso suceda y muy pocas personas lo logran, la gran mayoría al entrar a los 60 o 70 años ya presenta un estado de salud deplorable donde progresivamente se reflejan patologías realmente graves, que, al fin y al cabo, terminan acabando internamente con la persona y provocando así la muerte, pero todo esto causado porque muchas tradiciones antiguas se perdieron, la comida no es tan natural como antes, el ambiente está contaminado, etc. Todo esto llevando al trágico final que ya conocemos.
Es por eso que la naturopatía busca recuperar nuestra naturalidad, llevarnos a lo más profundo de la naturaleza, esta no sólo trata las enfermedades sino que también ayuda al paciente a hacerse consciente de su propia responsabilidad frente a su salud, donde este toma las riendas de su recuperación.
La naturopatía no es agresiva por lo que el cuerpo humano la acepta sin mayores problemas, y además no afecta de ninguna manera el ecosistema que nos rodea, sin lugar a dudas, una alternativa totalmente interesante.