Datos estadísticos en las redes sociales

Para muchas empresas que se entusiasman con tener presencia en redes sociales basta con abrir sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, personalizar unas cuantas cosas, llenar el perfil, hacer una que otra publicación dando los buenos días a sus seguidores y darle me gusta a algo que haya publicado otra persona. Tal vez no aspiren mayores resultados y cumplen con el protocolo actual de tener cuentas en redes sociales, por lo que pareciera estar todo hecho.

Hacer esto por comodidad y evitar “gastos” que son realmente inversiones resulta atractivo para una gran cantidad de marcas que no le dan el valor justo al marketing digital, decidieron crear un perfil en alguna red social para terminar siendo una simple página de información de contacto de la empresa, pero la verdad es que han decidido subirse en un coche de carreras para conducirlo a menos de cincuenta kilómetros por hora y terminar fundiendo el motor en la primera vuelta. Para el campo concreto de la formación y cursos online también se usan mucho las redes sociales a día de hoy.

Tener perfiles en redes sociales solo porque hay que hacerlo menosprecia la gran capacidad que tienen estas para generar información valiosa sobre el comportamiento de los consumidores, saber qué es lo que les gusta y qué los mueve día a día.

Todas las estadísticas arrojadas por las redes sociales superan con creces las que podemos obtener en estudios de producto hechas en la calle, que por demás son costosas y requieren tiempo para la recopilación de datos. En las herramientas digitales los datos se van captando en directo, hora tras hora las marcas tienen acceso a una gran variedad de variables en las cuales pueden basar sus estudios y otorgan los insumos necesarios para conseguir mejores resultados.

Las herramientas de análisis terminan siendo un gran aliado que cumple funciones de un asesor, nos dicen que está pasando, nos permiten detectar oportunidades y cuales pasos debemos seguir para optimizar nuestros procesos en virtud de conseguir los objetivos de la marca. Por esta razón, si tu marca solo tiene una presencia básica en las redes sociales, no dejes de dar un vistazo a las estadísticas que ellas ofrecen y hacer crecer tu negocio.

Deja un comentario